Inicio    |   Contactenos    
UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD
RAFAEL URIBE

Subred Centro Oriente E.S.E.
 

Noviembre 2015
EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE E.S.E. PUBLICA PLIEGOS DE CONDICIONES PARA LA COMPRA UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN HOSPITALARIO (HIS)
PLIEGO DE CONDICIONES PARA ADQUIRIR EN CALIDAD DE COMPRA UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN HOSPITALARIO (HIS) PARA EL HOSPITAL RAFAEL URIBE E.S.E NIVEL I, CON TODOS SUS COMPONENTES INTEGRADOS EN LAS ÚLTIMAS VERSIONES LIBERADAS, QUE APOYE LOS PROCESOS CLÍNICO-ASISTENCIALES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS, INCLUIDA SU IMPLEMENTACIÓN, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, ESTABILIZACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO POR MINIMO DOS AÑOS, GARANTIZANDO ADEMAS SU INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD CON LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRONICA ÚNIFICADA DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD MEDIANTE PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES COMO SERVICIOS WEB, XML, HL7 V3 CDA R2 Y DICOM.
Abril 2016
Bogotá preparada con más de 340 puntos de vacunación ubicados en hospitales y EPS
SEMANA DE VACUNACI&óacute;N DE LAS AMERICAS PARA QUE LOS MENORES, MUJERES EN EDAD FéRTIL, GESTANTES Y ADULTOS MAYORES SE PONGáN AL DíA EN EL ESQUEMA DE VACUNACI&óacute;N Bogotá Abril de 2016. La Secretaría Distrital de Salud con sus 349 puntos de vacunacióacute;n por todo el Distrito Capital intensifica las estrategias de vacunacióacute;n que permitan captar la poblacióacute;n infantil menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos de más de 60 años y poblacióacute;n en riesgo; con el fin de iniciar los esquemas de vacunacióacute;n de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema. Así mismo, canalizar a los menores de edad, entre 1 y 17 años cumplidos y a sus cuidadores, hacia el equipo de salud oral para recibir acciones de información, educación y comunicación orientadas a la promoción de prácticas de cuidado y autocuidado en salud oral y la aplicación de barniz de flúor como medida de protección específica.
Marzo 2016
BOGOTÁ LANZA ALERTA PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD RESPIRATORIA AGUDA -ERA-
Bogotá D.C., 04 de marzo del 2016. A partir del mes de marzo inicia un comportamiento atípico en la ciudad de las condiciones meteorológicas, que derivan en la incubación y propagación de virus respiratorios que incrementarán durante todo el primer semestre del año. Ante este panorama, la Secretaría Distrital de Salud lanza la alerta, para disminuir los casos por Enfermedad Respiratoria Aguda -ERA-. En las primeras 7 semanas del 2016 se han notificado 137.087 casos por ERA en todas las edades, donde el 28% (38.491 casos) corresponde a menores de 5 años, una de las poblaciones más afectadas. .
Diciembre 2015
Reconocimiento de el Archivo General de la Nación al Hospital Rafael Uribe Uribe E.S.E.

El Archivo General de la Nación y el Archivo de Bogotá realizaron reconocimiento al Hospital Rafael Uribe Uribe E.S.E por los grandes avances y aportes en Gestión Documental Pública en la "Ventana de Experiencia" en el marco del XXIII Seminario del Sistema Nacional de Archivos y el IV encuentro Distrital de Archivos llevado a cabo entre el 23 y 25 de Noviembre de 2015.

Noviembre 2015
VISITA DEL GOBIERNO FRANCÉS AL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE E.S.E. PRESENTACIÓN EXPERIENCIAS EXITOSAS
El objetivo de la visita fue dar a conocer el programa territorios saludables en territorio y conocer algunas buenas prácticas institucionales al equipo del gobierno francés. El recorrido se llevó a cabo junto a un equipo de la Secretaría, encabezado por el Secretario Distrital de Salud, Dr. Mauricio Bustamante García. Se realizo visita al CAMAD durante la atención de los jóvenes del centro Forjar- Barrio San José; posteriormente se realizo visita al servicio de Salud Colectiva de víctimas en el Centro Dignificar y por último nos acompaño a realizar una visita en el territorio con los profesionales de la salud. Resaltando la labor que se hace desde los territorios en Bogotá y la oportunidad de ser replicadas en otros lugares.
Febrero 2015
NUESTRA CALIDAD ESTÁ CERTIFICADA

El Hospital Rafael Uribe Uribe Empresa Social del Estado quiere hacerles participe de una noticia que nos llena de júbilo y que consideramos debe ser compartida con los amigos que se alegran con nuestros éxitos y que de algún modo colaboraron para que este propósito se materializara; logramos la Recertificación del ICONTEC al Sistema de Gestión de nuestra entidad.


Este logro que compartimos hoy con ustedes ha sido consecuencia del trabajo perseverante de nuestros colaboradores, y con la presente quisiera comunicarles que para nosotros este reconocimiento no puede ser el fin, es el primer tramo de un largo camino aun por recorrerse, entendiendo que todo proceso es susceptible de ser mejorado, apuntándole a la excelencia y -si es posible- a la perfección, sin embargo, lo reconocemos como un gran logro de nuestra gente, que queremos cuidar a través del tiempo, que hablará por nosotros en un futuro pues con frecuencia el hombre no es consciente de la grandeza de sus actos cuando está haciendo historia, que nos hará más próximos pese a cualquier distancia, y que nos despierta con la certeza de que este sueño que antes compartimos, es ya una realidad.

Abril 2015
Donación de Órganos Y Tejidos
El Hospital Rafael Uribe Uribe I Nivel E.S.E. desarrolla actividades de sensibilización a los usuarios del Hospital y a la comunidad en general de las dos localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe sobre la donación de órganos y tejidos.
Sabías que?
El 25 de abril de 2014 el Hospital fue reconocido por el Consejo de Bogotá con la orden de responsabilidad social Dona Bogotá por el compromiso en la sensibilización y toma de conciencia de la comunidad sobre donación de órganos y tejidos. El 11 de octubre es el día mundial de la donación de órganos y tejidos

#ApagarPaga
Hospital Rafael Uribe Uribe ESE
Nit: 830.077.633-4
Sede Administrativa: Carrera 12 D # 26ª – 62 sur - Bogotá D.C (Colombia)
PBX: (+57 1) 596 6600
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@eserafaeluribe.gov.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Copyright © 2013 - Hospital Rafael Uribe Uribe I Nivel ESE.